1

 

Han sido dos meses apasionantes, que nos han permitido acercarnos al mundo de los diseñadores, tanto de quienes ya lo son como de aquellos que están estudiando y trabajando para ello. Nuestra empresa ha intentado en todo momento mantener viva la comunicación entre la organización del concurso y los participantes, por una cuestión de respeto, porque valoramos enormemente el trabajo y el tiempo que las personas le dedican. Y nos hemos dado cuenta de que en este país hay mucho talento, pero a menudo lo que falta es una ocasión para poder expresarlo. Ahora, tras haber analizado todos los trabajos a lo largo de 10 días, con inmenso placer (y un poco de retraso, por el cual pedimos disculpas) comunicamos los nombres de los ganadores de la 2ª edición del Concurso ‘Emprende el diseño’:

1er CLASIFICADO: Virtudes Cugat Ferrández de Elche (Alicante). Por haber plasmado en su colección un estilo Coronel Tapiocca renovado, por la calidad de las fichas técnicas y por la combinación tanto de materiales como de colores.

2º CLASIFICADO: Amanda Martín Ibáñez de Valencia. Por haber diseñado una colección 100% Coronel Tapiocca. Prácticos, urbanos, ponibles y originales. Los complementos perfectos para el hombre de hoy.

Enhorabuena a las dos!

Pedimos un poco de paciencia más a los participantes: cada uno recibirá una valoración de su trabajo, para que pueda conocer tanto las opiniones positivas como las negativas y que le sirvan para futuras experiencias en el mundo de la moda.

Para finalizar este concurso y hacer un balance final, publicamos aquí algunos datos estadísticos :

– han sido 61 las personas que se han inscrito en el concurso, 14 más que en la primera edición del concurso, un incremento del 29%;

– de estas 61 personas, 32 han entregado sus trabajos antes del término del 29 de noviembre. Es un porcentaje del 52%, mientras en la primera edición fue del 61%;

– hemos recibido inscripciones desde 11 comunidades autónomas: Comunidad Valenciana (16), Murcia (12), Madrid (7), Andalucía (7), Galicia (5), Cataluña (3), Aragón (3), Cantabria (2), Navarra (1), Asturias (1) y Castilla y León (1). Además se apuntaron 3 españoles residentes en el extranjero;

– han entregado sus trabajos diseñadores de 9 comunidades autónomas: Comunidad Valenciana (7), Murcia (7), Madrid (4), Andalucía (4), Galicia (3), Cataluña (2), Cantabria (2), Asturias (1), Navarra (1) y Aragón (1). Además recibimos 3 propuestas desde el extranjero;

– solo un diseñador ha decidido hacernos llegar más de una propuesta (en las bases se establecía un tope de  5 colecciones por participante), en la edición pasada fueron 9.

Queremos expresar públicamente nuestro agradecimiento hacia todos los participantes, por el esfuerzo y la calidad de los trabajos.

Y finalmente queremos dar nuestra más sentida enhorabuena a los ganadores. Ahora viene la parte más compleja: llevar las ideas a la práctica. Esperamos poder contar con vosotros para esta difícil tarea.

Hasta la próxima edición del Concurso!